Proyectos Aliados

Proyecto Descripción
Colombia Casa del Libro La misión del proyecto “Colombia Casa del Libro” tiene como objetivo diseñar un modelo que incentive en la habito de la lectura en comunidades vulnerables aisladas en Colombia.
Vihda “VIHDA”, tiene como norte en su plan, promover a través de métodos educativos y lúdicos la importancia de temas como la salud sexual y reproductiva, diversidad sexual e identidad de género, en jóvenes entre 15 y 25 años del movimiento scout, instituciones educativas y poblaciones vulnerables de la ciudad de Pereira.
E-SCOUTS El objetivo de “E-SCOUTS” es incentivar los espacios de intercambio cultural entre scouts de diferentes lugares del mundo a través de encuentros virtuales por medio de la plataforma digital “Zoom”.
Grupo-Scout-Gilwell El grupo Scout 37 “GILWELL” adapta la misión directamente de la Organización Mundial del Movimiento Scout OMMS. La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad.
Alma IPS “ALMA IPS” es una organización nacional, fundamentada en las ciencias humanas que a través de su intervención transdisciplinaria, aborda integralmente a las personas que padecen de adicciones y comportamientos asociados, permitiendo un enfoque oportuno y eficaz, dando como resultado un ser humano que se integra funcionalmente a la sociedad con un nuevo estilo de vida. .
Tecniscout “TECNISCOUT” es una aplicación, que contiene los elementos básicos de la técnica scout para desempeñar actividades al aire libre tales como nudos, amarres, claves, brújula de marcha, fogatas, astucias, cancionero, tienda virtual y además de un componente de interacción virtual. Siguiente a esto cuenta con submenús en los cuales se presentan diferentes tipos de aprendizajes, dichos aprendizajes se ven reflejados en evidencias como lo son test interactivos, registros fotográficos y foros interactivos, todo esto es un indicativo de que tanta información pudo aprovechar el usuario mediante el uso de TECNISCOUT. La idea, es que al finalizar el proceso y completar las evidencias el usuario obtendrá un certificado de participación y una insignia de reconocimiento.
Scroll hacia arriba